top of page

Advierte PAN Puebla que deuda federal será por 30 años

En vísperas de que comience el análisis del presupuesto de 2023 en San Lázaro, adelantan ejes en los que pelearán más recursos para Puebla


Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) por Puebla advirtieron este lunes que el presupuesto federal prevé un endeudamiento sin que esto refleje beneficios para Puebla.


En rueda de prensa, junto con su dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera Hernández, expusieron que esto representa riesgos para las arcas del país y que el estado se quede un año más en el olvido de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Ana Teresa Aranda Orozco, el presupuesto crecerá hasta 3 billones de pesos en relación al año pasado y por lo menos 1.2 billones de ese recurso son de una deuda que podría amarrar a los mexicanos a pagos hasta el 2052.


Pese al incremento en el presupuesto, lamentó, no se observa que esto tenga beneficios para Puebla y en general para todo el país, pues se recortan rubros.

"No se explica por qué baja el gasto de salud, no se explica por qué baja el gasto en educación, no se explica por qué disminuye el recurso para las entidades, no se explica por qué se disminuye el recurso para los municipios en el tema sobre todo de la seguridad", dijo.

Los otros diputados del PAN adelantaron temas en los que pelearan más recursos y en el caso de Humberto Aguilar Coronado resaltó que mantendrá sus reservas en la votación para evitar recortes al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que esto representa para la democrática.


Por su parte, Carolina Beauregard Martínez hizo énfasis en que mientras que para el Tren Maya se aumentan los recursos, el presupuesto deja fuera un proyecto como el de los Pueblos Mágicos en el que Puebla tiene gran relevancia con 10 nombramientos.


Mientras que Mario Riestra Piña resaltó el tema de la salud, pues aunque reconoció que se cubre un porcentaje amplio del hospital que sustituirá al General de Zona 36 San Alejandro, todavía faltan recursos para el nosocomio de Amozoc.


En su intervención, Díaz de Rivera Hernández reconoció que a los poblanos se les están quedando a deber proyectos relevantes y que esto se refleja sobre todo en el abandono a los presidentes municipales.

コメント


bottom of page