Faltan acuerdos entre autoridades y empresas para dar preferencia al consumo doméstico de agua en Nuevo León, dijo López Obrador
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recomendó al Gobierno de Nuevo León llegar a acuerdos con empresarios ante la escasez de agua que vive la región en las últimas semanas.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que lo prioritario es garantizar el abasto de agua a la población de Nuevo León.
“Estamos ayudando. Hacemos lo que se puede. Siento que hace falta un acuerdo ahí en Nuevo León, si es necesario nosotros ayudamos porque se le debe de dar preferencia al consumo doméstico, en una situación de emergencia se tiene que atender primero a la gente no el agua para las empresas”, agregó.
El mandatario mexicano apuntó que se pueden da facilidades de tipo fiscal o incluso condonar pagos para que la población tenga acceso al suministro del agua potable.
“Es un asunto de definir prioridades y también de buscar acuerdos, porque los empresarios ayudan si se les hace un planteamiento (…) Si hay plantas de cualquier tipo que consumen de mucha agua, que bajen la producción, que el agua la destinen a la gente. Y si solicitan apoyo, estamos dispuestos a apoyar porque van a bajar su consumo de agua, su producción, les ayudamos lo fiscal, pero son decisiones que deben tomarse allá”.
Desde hace semanas, Nuevo León vive una crisis de agua, el cual incluso obligó a cortes que duran varios días, así como horarios para que la ciudadanía tuviera disponibilidad del vital líquido
El pasado 25 de junio, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó que su estado es de los primeros en ayudar ante emergencias en el país, y que ante a crisis de agua que vive la entidad no han recibido apoyo por parte de otros estados.
“Somos los primeros en juntar lana y mandar ayuda (…) Y ahorita que estamos en crisis no mandan una chingada despensa, no levanta la mano nadie”, explicó.
Con información de López-Dóriga Digital
Comments