El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, manifestó el pasado lunes su rechazo ante la legalización del consumo de marihuana, pues considera que “el cruzar esta línea roja” haría prosperar la “economía criminal”.
“Todas las líneas rojas son arbitrarias; la economía criminal prospera al cruzar esta línea roja, y no hay ningún incentivo para cambiar eso”, aseguró el mandatario mediante una publicación en su cuenta oficial de X, en respuesta a declaraciones del expresidente de Francia, François Hollande sobre que la legalización “no conduciría en modo alguno a una reducción del tráfico”.
Asimismo, Bukele señaló que «legalizar un delito no reduce el delito» y que el método para reducir la delincuencia es “sacar a los delincuentes de las calles”.
“Legalizar un delito no reduce el delito; solo mueve la línea roja. Las personas que cometen delitos empezarán a explotar lo que hay más allá. La única manera de reducir la delincuencia es sacar a los delincuentes de las calles”, expresó Bukele.
En la actualidad, solo algunos países de América Latina como Colombia, México, Perú, Chile, Argentina y Uruguay han legalizado el consumo de marihuana con fines medicinales.
Comentarios