top of page

‘Canelo’ Álvarez se impone con autoridad a John Ryder en Jalisco

Saúl ‘Canelo’ Álvarez dominó con autoridad al británico John Ryder en lo que fue una fiesta en el Estadio Akron este sábado


El mexicano Saúl Canelo Álvarez se impuso con autoridad por decisión unánime ante un heroico británico John Ryder, en lo que fue una fiesta mexicana en el Estadio Akron de Zapopan.


De esta forma, el boxeador mexicano conservó sus títulos de peso supermediano de la Asociación Mundial, Consejo Mundial, Federación Internacional y Organización Mundial de Boxeo.


Álvarez intentó noquear de todas las formas posibles al boxeador británico, pero éste opuso resistencia de forma heroica ante casi 60 mil asistentes a la casa de las Chivas del futbol mexicano.


En las tarjetas, el Canelo obtuvo el triunfo por 118-109, 120-107 y 118-109.


El mexicano abrió el camino de la victoria muy temprano, en el round 3, al impactar un derechazo que le hizo sangrar la nariz al Ryder. Todos pensaban que el nocaut era inminente, pero nadie esperó una resistencia monumental del británico.


El quinto asalto representó la explosión de júbilo en el Akron. Una combinación de Álvarez hizo caer a Ryder, quien apenas pudo terminar el round.


El campeón indiscutido de los supermedianos hizo de su volado de derecho y el gancho al hígado sus armas para abrir a Ryder. En varias ocasiones, el británico estuvo a punto de caer de nueva cuenta, pero aguantó hasta el final.


El round 12 fue el mejor para Ryder al poner en problemas al mexicano, quien intentó hasta el último segundo redondear su noche con el esperado nocaut en su tierra, tras 12 años de ausencia.


Saúl Álvarez llegó a 59 triunfos, 39 por nocáut, con dos derrotas y dos empates, mientras que Ryder sufrió su sexto revés con 32 victorias, 18 por la vía rápida.


“Fue una responsabilidad pelear ante mi gente que es muy especial para mi; con disciplina, pude entregar una gran noche; Ryder en un gran guerrero”, reconoció el mexicano.

¡Hay Canelo para rato!”, sentenció el boxeador mexicano ante el alarido de los asistentes al estadio de Zapopan.



Con información de López-Dóriga Digital

コメント


bottom of page