Las Chivas del entrenador serbio nacionalizado español Veljko Paunovic visitará este jueves al Atlas del goleador colombiano Julián Quiñones en uno de los partidos más esperados de los cuartos de final del Clausura 2023 del futbol mexicano.
Chivas y Atlas arrastran una añeja rivalidad que se renovará esta semana con el partido de ida de la serie en el estadio Jalisco, casa de los Rojinegros y el de vuelta el domingo en el campo de las Chivas.
De la mano de Paunovic y con el español Fernando Hierro como director deportivo, el Guadalajara comenzó a finales del año pasado un nuevo proyecto con el propósito de regresar a los primeros planos de la liga, luego de altibajos en los resultados.
En la fase regular del Clausura el cuadro tapatío ganó 10 partidos, empató cuatro, perdió tres y sumo 34 unidades para situarse en el tercer lugar con los mismos puntos del colíder América.
Atlas fue de menos a más y se colocó noveno con 21 unidades, pero en la repesca eliminó al Cruz Azul y reservó su lugar en la fase de los ocho mejores.
“Vamos a entrar a los partidos con urgencia pero sin presionarnos; vamos a convertir la presión en motivación, confiados en el trabajo que nos trajo hasta aquí”, dijo Paunovic al referirse a cómo planteará la fase decisiva del campeonato.
Guadalajara mostró la quinta mejor ofensiva del torneo con 28 goles, uno más que el Atlas, pero la defensa de las Chivas fue mejor, con cuatro goles menos recibidos.
Conocido como el clásico tapatío, el duelo será de pronóstico reservado porque si bien Guadalajara ha estado mejor en el torneo, Atlas pasa por un buen momento y este jueves intentará hacer daño con un ataque liderado por el Quiñones, coblíder de los goleadores.
En otro partido el Toluca, cuarto de la tabla, se meterá en el estadio de los Tigres que vencieron con apuros al Puebla en la reclasificación y deberán mejorar, si pretenden acceder a la semifinal.
Toluca anotó 14 goles más que Tigres, con protagonismo del paraguayo Carlos González, quien hizo ocho dianas, una más que el goleador de Tigres, el francés André Pierre Gignac, quien suele subir su rendimiento en la fase decisiva de los torneos.
Este miércoles comenzarán los cuartos de finales con la visita del líder Monterrey al Santos Laguna y la del América al San Luis.
Los Rayados de Monterrey del goleador argentino Rogelio Funes Mori tratarán de confirmar su condición de favoritos ante el Santos del goleador colombiano Harold Preciado, equipo que entró a la liguilla de rebote, pero eliminó al campeón Pachuca en la repesca.
Poco después el América del chileno Diego Valdés y el líder goleador Henry Martín visitará al San Luis y aunque tiene la etiqueta de favorito, deberá no subestimar al rival, que en la repesca dejó fuera al León, el equipo de la mejor defensa.
Los ganadores de series disputarán la semifinal la próxima semana.
Con información de EFE
Comentários