top of page

Chocan PRI y PRD por despido de 46 trabajadores de Congreso de Michoacán

Diferencias de opiniones y presuntas mentiras salieron a relucir entre PRI y PRD este jueves, en torno al despido de 46 trabajadores de confianza, en el Congreso de Michoacán.


Y es que, mientras el diputado coordinador parlamentario del PRD, Víctor Manuel Manríquez, aseguró este jueves haber votado en contra del despido masivo, el coordinador de la bancada del PRI, Jesús Hernández Peña, dijo que el perredista miente. “


¡Miente, miente!, quien diga que votó en contra, miente; solamente el diputado Ernesto Núñez del PVEM no asistió, de ahí en fuera todos los coordinadores estuvimos presentes, y sólo la diputada Luz, del PES, y el diputado Manríquez, se abstuvieron, que es muy distinto que haber votado en contra”, expuso.


En contraparte, el diputado Víctor Manuel Manríquez negó tal, sostuvo que votó en contra del despido de los 46 trabajadores, que acordaron los miembros de la Junta de Coordinación Política, al argumentar que no se trata de meros asistentes de diputados, sino de personal que garantiza la operatividad administrativa de diferentes áreas.


“Se presentó este punto en la Junta de Coordinación Política en el Congreso. Nuestra postura fue votar en contra, porque creo que se tiene que revisar de manera puntual, haciendo esta revisión, buscar mejores condiciones para los trabajadores, y quienes no estén trabajando pues no deben estar dentro del Congreso”, dijo.


Fue la Junta de Coordinación Política acordaron el cese de 46 trabajadores de confianza, en cuya defensa se manifestó el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), al argumentar que, aunque no son sindicalizados, algunos tienen más de 10 años de antigüedad por lo que gozan de derechos adquiridos.


Cuestionado en torno a las afirmaciones de su homólogo del PRI, el diputado Víctor Manuel Manríquez dijo que exigirá a Jesús Hernández que aclare sus dichos, pues aseguró que son falsos y recalcó que su voto no fue en abstención, sino contra el despido de los 46 trabajadores.



Con información de Quadrantín

コメント


bottom of page