El Colegio Williams dijo que se realizarán actividades en memoria del niño Abner, a quien describieron como un “querido integrante de nuestra comunidad”
El Colegio Williams de la Ciudad de México reanudó las clases tras varios días de luto por la muerte del niño Abner, que la familia acusa como negligencia.
La institución educativa informó que más de mil 600 alumnos, desde preescolar hasta preparatoria, retomarán sus actividades en los planteles de Mixcoac y San Jerónimo.
El retorno se hace con autorización y en coordinación plena con las autoridades de la Ciudad de México y con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM)”, aseguró en un comunicado.
El Colegio Williams precisó que pese al regreso a clases seguirá “aportando toda la información que requiere la AEFCM”, como parte del procedimiento administrativo que abrió en su contra la Dirección General de Operación de Servicios Educativos.
El Colegio ha implementado al pie de la letra las medidas de seguridad que la misma autoridad emitió como acciones inmediatas para salvaguardar la integridad de los alumnos; entre las que se encuentra la suspensión de las clases extracurriculares de natación hasta que se emita la correspondiente resolución administrativa”, refirió.
El pasado 7 de noviembre un niño de 6 años de edad murió durante una clase de natación, al interior del plantel San Jerónimo del Colegio Williams.
Los padres de Abner acusaron a la escuela de no proporcionar al menor atención médica inmediata y a sus autoridades de ser omisas en la responsabilidad de los hechos.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una investigación por homicidio con dolo eventual, que dio como resultado, hasta el momento, la detención de Ana María N. y Alberto Alfonso N., maestra de natación y salvavidas de la alberca del Colegio Williams.
De acuerdo con el Colegio, durante los próximos días se llevarán a cabo actividades en memoria del niño Abner.
Con información de López-Dóriga Digital
Comments