Manifestantes colocaron mantas y pancartas en las paredes de la Suprema Corte en los que acusan a los ministros de corrupción y “vende patrias”
Adeptos al presidente Andrés Manuel López Obrador continúan afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se manifiestan contra los ministros, especialmente contra la presidenta Norma Piña.
Los manifestantes colocaron mantas y pancartas en las paredes del inmueble en los que acusan a los ministros de corrupción y “vende patrias”.
Fuera Norma Piña, prepotente, arrogante y corrupta”, dice otra manta.
La protesta se mantiene este lunes, día en que el Pleno de la Suprema Corte discutirá la validez de la primera parte del Plan B de la Reforma Electoral.
El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará este lunes el proyecto de sentencia presentado por el ministro Alberto Pérez Dayán con el que se plantea invalidar la primera parte del Plan B de la Reforma Electoral.
La discusión se realizará pese a que la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) solicitó formalmente a la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández, que se resolviera primero la constitucionalidad del decreto que expidió la Ley General de Comunicación Social (LGSC) en mayo de 2018 y después se analizara dicha propuesta.
Durante una sesión que se llevó a cabo de manera privada, los ministros determinaron que la Corte tiene la obligación de resolver el asunto antes del inicio del periodo electoral federal pues el tema se planteó como electoral.
Previamente, la Consejería Jurídica de la Presidencia solicitó el aplazamiento para evitar que se emitieran sentencias contradictorias.
Con información de El Universal y López-Dóriga Digital
Comments