top of page

Delfina Gómez en Atlacomulco: "ya viene el fin de los corruptos y sus privilegios"

En el emblemático municipio mexiquense, la precandidata morenista a la gubernatura llamó a ganar la "batalla maestra".


Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, llegó al corazón del Grupo Altlacomulco, donde prometió desterrar la corrupción del Edomex y acabar con el régimen de privilegios.


Ante cientos de militantes del norte del territorio, Delfina Gómez aseguró que "ya viene el fin de los corruptos y sus privilegios".


En el emblemático Altlacomulco, con cuyo nombre se bautizó al grupo político considerado el de mayor corrupción en México, Delfina Gómez dijo que, a diferencia de los otros, el Movimiento de la Transformación lo que quiere es trabajar con el pueblo, sin diferencias y con humildad.


Por eso hizo un llamado a militantes y simpatizantes para ganar la llamada "batalla maestra" y pidió que todos salgan a convencer de este cambio, que se ensucien los zapatos y vayan a escuchar en las comunidades para saber realmente qué pasa.


“Tenemos que integrarnos, tenemos que organizarnos porque yo estoy segura que esta batalla maestra claro que la vamos a ganar”.


Antes, en Ixtlahuaca ,Delfina Gómez aseguró que a los morenistas de esta región norte de Edomex, "los corruptos no les verán ni el polvo", si llegan unidos el 4 de junio, porque ya es tiempo de cambiar.


"Ya es tiempo de cambiar. Ya es tiempo de que se respete al pueblo y se trabaje para el pueblo. Unidas y Unidos por el cambio, los corruptos no nos van a ver ni el polvo”, señaló la precandidata ante morenistas de las comunidades de San Pablo, San Pedro de los Baños, San Bartolo y Concepción.


En esta tierra con población mayoritariamente de origen mazahua y donde hace un año fue destruida una estatua del presidente López Obrador, Delfina Gómez congregó a miles de simpatizantes y militantes a quienes dijo que Morena busca "algo que se llama paz, que se llama justicia y no mantener privilegios", esa es la diferencia, señaló.


La precandidata de Morena-PT y PVEM pidió además a los campesinos, campesinas, albañiles y comerciantes que mayoritariamente integran está localidad con más del 60 por ciento en condiciones de pobreza que “no vendan su dignidad. Viene una etapa mejor. Tenemos la gran oportunidad de cambiar”.


Ante cientos de mexiquenses que han vivido sumidos en la marginación y pobreza en su gran mayoría, Gómez preguntó “si es hora de cambiar o quieren seguir igual", a lo que éstos respondieron con un grito de “¡fuera la corrupción!”

Tambien reconoció que a pesar de sus condiciones, la gente de Ixtlahuaca sigue siendo pobre.


“Ustedes que a pesar de haber vivido muchas situaciones de engaño, de mentira y de injusticia todavía tienen esa generosidad de recibir con ese respeto a las autoridades. Por eso digo que es tiempo de cambiar”.


En la explanada del mercado municipal de Ixtlahuaca, la maestra Delfina Gómez recibió innumerables quejas de las y los asistentes, quienes acusaron de corrupción al viejo régimen vigente en el municipio.


Asimismo, los militantes y simpatizantes morenistas expusieron la falta de servicios públicos y de empleos en la región.


Al respecto, Delfina Gómez llamó al cambio porque ahora -dijo- se tiene la gran oportunidad de caminar al lado de personas con verdadero compromiso social.

Comments


bottom of page