Delfina Gómez Álvarez, candidata común de Morena, PT y PVEM a la gubernatura del Estado de México respondió a la "campaña negra", que dice se ha desatado en su contra en el espacio público y en redes sociales, por lo que hizo un llamado masivo a las urnas y al trabajo intenso en las comunidades más desfavorecidas durante estos casi 100 años, “porque frente al odio de los conservadores, respondamos con el amor de los transformadores”.
Pidió a la gente ignorar las mentiras que se difunden en su contra y concentrarse en hacer lo mejor para sus pueblos.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, actualizó el llamado que hizo Andrés Manuel López Obrador en 2018 ante la compra masiva de votos, hecho, que se ya se reporta en algunas regiones del territorio, diciéndole a la gente que “agarren todo lo que les ofrecen, todo, porque es su dinero, pero a la hora de votar… ¡toma tu voto..!”.
En este localidad donde el exgobernador Enrique Peña Nieto autorizó hace casi 20 años un relleno sanitario encima de una comunidad llamada “Zolotepec”, la candidata morenista realizó un mitin en el que propuso un programa ambiental para recuperar las zonas devastadas por la tala clandestina en todo el territorio, al anunciar que de ganar los comicios lanzará la mayor reforestación en la historia del Edomex, así como un nuevo programa para revertir el deterioro en el campo y las áreas naturales, con el acompañamientos de jóvenes ingenieros, así como de activistas del PVEM para recuperar los espacios naturales y concretar acciones de protección a los animales.
"Proponeos el mayor plan de reforestación en la historia del Estado. Todas y todos tenemos la obligación de sembrar mínimo un árbol. Además ampliaremos el apoyo económico destinado al cuidado de nuestros boques, porque esto a su vez impactará positivamente en el abasto de agua", dijo en Isidro Fabela donde también anuncio la creación real de "un gobierno digital para combatir la corrupción en la realización de trámites gubernamentales", dijo.
Acompañada por Higinio Martínez Miranda y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, Delfina Gómez recorrió este fin de semana los municipios de Xonacatlán, Isidro Fabela y Jilotzingo, golpeados por la tala intensiva y fuera de control en el llamado “Bosque de Agua”, por lo que aseguró que de ganar las elecciones se realizará la mayor y más intensa campaña de reforestación en la historia de la entidad.
Ante cientos de ciudadanos en Xonacatlán, refirió que presentó parte de una agenda de 400 acciones para atender diversas problemáticas en la entidad en materia ambiental, agropecuaria, de transporte, medio ambiente, programas sociales y participación democrática.
En el tema del campo mencionó que se proyecta afinar los programas gubernamentales que actualmente se centran en distribuir fertilizantes y semillas, para robustecerlos con la conformación de una red de ingenieros y técnicos agrónomos, que brindarán asesoría técnica a cada productor, principalmente para los de menores ingresos, a fin de que les den acompañamiento y puedan mejorar su producción, además de un capítulo adicional para "mujeres emprendedoras del campo".
En el tema de combate a la corrupción, mencionó que la estrategia principal consistirá en quitar el fuero a todos los servidores públicos para que deje de haber impunidad en este rubro y que todos los que cometan desvíos o sean malos servidores, sean sancionados.
También como en cada uno de los 12 municipios que ha visitado hasta el momento, la morenista refirió que los programas sociales en forma de salario mensual que se entregan a las mujeres actualmente en Edomex, dejarán de ser condicionados por intermediarias y ligados a un partido a un servidor público como ocurre en la actualidad, por lo que aseguró que los ampliará, aumentara su monto y el número de beneficiarias, transformando estos apoyos “en un Derecho de las mujeres y en no en una condicionante”, mientras que por primera vez aseguro que todas las mujeres en condiciones vulnerables y sin importar su ideología política, serán incorporadas mediante mecanismos digitales.
Delgado, refirió que el próximo 4 de junio “solo habrá de dos sopas… o sigue la corrupción o llega la transformación”, mientras que el senador Higinio Martínez, también hizo alusión a la campaña negra contra la candidata morenista, al responder que “al rato van a decir que hasta se roba a los niños” y que frente a “a los horrores que difunden” sobre Delfina Gómez la realidad es que los mexiquenses “están hartos de la corrupción que representa el PRI en el Estado de México y eso es lo que no pueden ocultar”, remató.
Mario Delgado también recordó que en las elecciones del 2021, “muchos decían que Morena no podía ganar Hidalgo porque ahí eran muy fuertes y llevaban casi 100 años, pero se les ganó, dijo; que no podían ganar Tamaulipas porque había un gobernador muy poderoso y lo controlaba el crimen organizado y se ganó; y que en Sonora tampoco ganaría Morena porque había familias adineradas que lo tenían controlado y también se ganó… porque cuando un pueblo se decide a ser libre, nada ni nadie lo puede detener”, remató.
“Quieren cumplir 100 años en el gobierno, quieren seguir con su robadera, con su corrupción, con sus privilegios”, dijo.
Comments