Los restos de cinco personas sin vida, fueron encontrados la tarde del lunes, en el antiguo tiradero de basura de Puruándiro, municipio ubicado en el bajío de Michoacán. Cuatro de los restos se encontraron calcinados.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que se inició una carpeta de investigación por el descubrimiento en el antiguo basurero del municipio de Puruándiro, donde fue localizado el cadáver de una persona y los restos óseos calcinados de cuatro personas más.
Gracias a una denuncia anónima, agentes de la Policía de Investigación fueron alertados sobre el hallazgo de restos humanos que se encontraban en el predio conocido como 'El Tablón' y con el apoyo de personal pericial, se trasladaron al sitio para corroborar los hechos.
Una vez que se encontraron en la zona del antiguo basurero, los investigadores realizaron una inspección minuciosa que permitió ubicar, cubierto con neumáticos quemados, el cadáver de una persona, al parecer hombre, y restos óseos calcinados de cuatro personas más.
Luego de llevar a cabo diversas actuaciones en materia pericial y sus diferentes disciplinas, el cuerpo y los fragmentos óseos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se practicara la necropsia de ley, así como las pruebas de identificación genética.
La FGE continúa con las investigaciones del caso que permitan su pleno esclarecimiento.
Commentaires