La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detectó dos inmuebles presuntamente ligados el denominado ‘Cártel Inmobiliario‘ de la alcaldía Benito Juárez.
El primero de los edificios se encuentra en la colonia Acacias y fue construído sin apegarse al certificado único de zonificación de uso de suelo, toda vez que cuenta con seis niveles cuando se permiten hasta tres niveles con 30 por ciento mínimo de área libre.
El segundo inmueble se ubica en la colonia Ciudad de los Deportes, sin apegarse al certificado de zonificación de uso de suelo por tener seis niveles cuando se permiten hasta tres con 20 por ciento mínimo de área libre.
Sobre este último caso, la Fiscalía capitalina halló que un ex servidor público, con funciones jurídicas durante su encargo, fue registrado como uno de los administradores generales de dicho edificio.
Investigaciones apuntan a un Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez mediante un probable contubernio entre autoridades de la demarcación y empresas inmobiliarias, para obtener ganancias mediante la edificación de más niveles y departamentos de los permitidas.
Las irregularidades en las construcciones se registraron durante la administración de Christian von Roehrich, actualmente prófugo de la justicia.
Con información de López-Dóriga Digital
Comments