La diputada federal Genoveva Huerta Villegas y la contralora en el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, Alejandra Escandón Torres, lograron dos de las 300 posiciones en la Asamblea Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
De acuerdo con un comunicado del instituto político, estas posiciones elegidas ayer permitirán conducir los nuevos estatutos y la toma de decisiones rumbo al proceso electoral de 2024.
En el caso de Puebla, las elecciones de representantes estatales habían dejado una lista de 14 aspirantes a una posición en esta asamblea.
Quienes quedaron fuera son Patricia Hidalgo Elguea, Carolina Beauregard Martínez, Blanca Jiménez Castillo, Verónica María Sobrado Ramírez y Verónica Sánchez Agis, en el grupo de mujeres.
Así como Enrique Guevara Montiel, Francisco Mota Quiroz, Roberto Grajales Espina, Gabriel Oswaldo Jiménez López, Jesús Zaldivar Benavides, Mario Gerardo Riestra Piña y Fernando Sarur Hernández de la lista de aspirantes hombres.
Huerta Villegas fue electa como integrante de la Comisión de Doctrina, en tanto que a Torres Escandón la eligieron para formar parte de la Comisión de Anticorrupción.
Ambas panistas utilizaron sus redes sociales para agradecer los nombramientos y para refrendar su compromiso con el blanquiazul en la entidad.
Otras comisiones para las que se eligieron a consejeros son las de Justicia, Orden, Vigilancia, Afiliación y Atención de Género, con participación de legisladores federales y panistas con presencia en los estados.
Commentaires