El Estado de México registró 797 secuestros de diciembre del 2018 hasta septiembre de este año, de acuerdo con la base de datos de la Asociación Alto Al Secuestro. En estos últimos cinco años, algunos municipios que presentaron mayores incidencias de secuestro fueron Ecatepec con 61 e Ixtapaluca, con 30.
Isabel Miranda de Wallace informó que, a pesar de el Estado de México se ubique en los tres estados con mayor número de secuestros, la tendencia va a la baja, ya que por cada 100 mil habitantes, los cinco estados que ocupan los primeros lugares son Quintana Roo, Sonora, Aguascalientes, Baja California Sur y Campeche.
Las cifras negras
A nivel nacional de cada 6 mil 397 secuestros, solo 14 se denuncian y uno se va a juicio. “Cada día en el país, 82 familias no saben si volverán a ver a su ser querido “, expresó Isabel Miranda de Wallace. De acuerdo a un análisis de datos, en el país en los últimos seis años se han registrado 484 mil 653 secuestros y 93 por ciento de estos se quedan en la impunidad.
“Los sectores que sufren más de secuestros son comerciantes, asalariados, estudiantes y amas de casa”, informó Miranda de Wallace. Comentó que en septiembre se tuvo un registro de 60 secuestros, en comparación con los 70 del pasado mes de agosto, lo que significó que fue el periodo más bajo con privaciones de la libertad hasta el momento en el actual sexenio.
Comments