López Obrador detalló que el episodio que más le ha dolido en su carrera política fueron los video escándalos de Ahumada
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que le molesta e irrita es la corrupción de un servidor público, al recordar los video escándalos de 2004 del empresario de Carlos Ahumada.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que quienes más “le alivianan la carga” en el Gobierno Federal son los servidores públicos honestos.
“Lo que más me molesta, lo que me irrita, me molesta mucho, no lo soporto, es la corrupción, de veras me molesta Y he pasado momentos difíciles en la vida, en la lucha”, inició su relato.
Lo que más me molesta de todo es la corrupción. Puede ser que un compañero servidor público, mujer u hombre, sea lento, no se aplique tanto o no entienda a la primera, pero sí es honesto es lo mejor”,. aseveró.
“Entonces cuando me entero de alguien, un abusivo, un deshonesto, me molesta mucho y terminó diciéndoles que los que más me ayudan, los que más me alivianan la carga son los servidores públicos honestos, mujeres y hombres y afortunadamente los hay”, apuntó.
El mandatario mexicano explicó que ha pasado por “dos momentos difíciles” en su vida: los video escándalos de Carlos Ahumada, ocurrido en el 2004 y el desafuero del año 2005, ambos cuando fungía como jefe de Gobierno de la Ciudad de México y era considerado el principal candidato a vencer rumbo a las elecciones presidenciales de 2006.
Sin embargo, el episodio que más le dolió fue el de los video escándalos, en los cuales aparecían colaboradores cercanos a López Obrador como René Bejarano y Carlos Imaz recibiendo dinero en efectivo del empresario Carlos Ahumada, debido a que “estaba en juego” su honestidad.
“Por eso es que no pudieron corromperlo todo, porque ese era el plan, corromper a todos, por eso hasta los dichos ‘el que no tranza no avanza’, y que ‘la moral es un árbol que da moras’ y que sirve para pura… Así decía alguien y muchas otras cosas y no pudieron. Y la transformación es moralización, es purificación de la vida pública de México y es lo que estamos haciendo”, arremetió.
Con información de López-Dóriga Digital
Comments