Keith Levene murió a los 65 años después de una lucha de dos años contra el cáncer de pulmón, confirmaron amigos del guitarrista
Keith Levene, guitarrista fundador de The Clash, y figura emblemática del punk británico, murió a causa de cáncer de hígado en su casa de Norfolk, en Inglaterra, a los 65 años de edad.
A los 18 años se convirtió en uno de los miembros fundadores de The Clash, la icónica banda de punk inglesa junto con Mick Jones y Paul Simonon y con quienes pidió a Joe Strummer, líder en ese momento de los 101ers que se uniera al grupo.
Después del lanzamiento del primer disco de The Clash, Levene se unió a Johnny Rotten, vocalista de Sex Pistols, y formaron Public Image Ltd (PiL), banda con la que se consolidó lo que llamaron el postpunk.
Durante los años 80, Levene produjo demos de, dicso ‘The Uplift Mofo Party Plan‘ de los Red Hot Chili Peppers desde donde estableció una amistad con John Frusciante, guitarrista de dicha agrupación.
También en los 80, trabajó con DJ Matt Dike con quien experimentó con el hip hop y el sampleo para Ice T y Tone Loc.
De acuerdo con su familia, Levene murió pacíficamente, en calma, cómodo y amado acompañado por su pareja, Kate Ransford así como su hija, Jill Bennett y el esposo de esta.
Adam Hammond, uno de los amigos de Levene, declaró a la BBC que el guitarrista llevaba dos años luchando contra el cáncer pero que su muerte había sido inesperada.
Con información de López-Dóriga Digital
Comments