El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes advirtió que no le toca al presidente Andrés Manuel López Obrador decidir si habrá continuidad en 2024.
En entrevista con Quadratín, con relación a los dichos de AMLO este sábado, en que afirmó que “habrá continuidad” en la próxima elección, es decir, que Morena y la 4t seguirán en el poder, Memo Valencia puso tal aseveración en duda y dejó claro que eso es algo que decidirán los electores.
“La decisión de la ´continuidad´ no depende de una persona, es el pueblo el que va a decidir; estoy seguro que en la elección de Coahuila y Estado de México Morena y su gobierno serán derrotados, y será el primer revés para el régimen de cara al proceso electoral de 2024”, comentó.
Sin embargo, a pregunta expresa, Memo Valencia dejó claro que no le espanta que López Obrador haga referencia en su discurso a las próximas elecciones, e incluso dijo que el sistema electoral mexicano debería de flexibilizarse al respecto.
“No nos debe asustar que el presidente le apueste a la continuación de su partido en el poder, porque no es un asunto nuevo, basta recordar que él mismo adelantó la sucesión presidencial al destapar a sus corcholatas. Yo considero que debe evolucionar la prohibición a los gobernantes para hablar de su partido y su gestión”, expuso.
Pese a ello, el dirigente priísta deslizó un reproche, al aludir a que López Obrador está ocupado en otros temas, en lugar de atender los problemas del país, pues dijo que es un experto en desviar la atención de los asuntos más importantes para el país, como la inseguridad, el desempleo y la pobreza.
El culto a la personalidad del presidente no resuelve problemas
Con relación al mega mitin de Morena llevado a cabo este sábado en El Zócalo, Memo Valencia aludió que la concentración tuvo como fin rendir culto a la personalidad de AMLO, con lo cual se pierde la esencia de la manifestación libre de las ideas.
“No podemos regresar a los modelos de los años 70, cuando marchaban las organizaciones afines al gobierno con fines de favorecer al gobernante; en un país de instituciones no caben el acarreo y la manipulación para responder a una marcha ciudadana”, expresó.
Memo Valencia insistió en que las concentraciones masivas a favor de una persona no resuelven problemas como inseguridad, salud y pobreza, que México está agobiado por graves rezagos, y que nadie, en su sano juicio, debe utilizar al pueblo y sus necesidades para lucrar.
Con información de Quadratín
Comments