El peso mexicano se colocó ante el dólar a un tipo de cambio no visto desde febrero de 2020
El peso mexicano se ubicó este martes por debajo de las 18.70 unidades por dólar, lo que lo puso en un punto no visto desde febrero de 2020.
La moneda nacional finalizó en una cotización de 18.6864 pesos por dólar, lo que representó una apreciación de 0.55 por ciento respecto al día anterior.
Gabriela Siller, directora de análisis económico del Banco Base, apuntó que el peso mantiene su apreciación debido a la alza en el precio del petróleo.
El peso mexicano concluyó 2022 como la segunda de las únicas cuatro monedas apreciadas frente al dólar estadounidense, junto al rublo ruso, el real brasileño y el sol peruano.
Mientras la libra esterlina, el euro y los pesos de Colombia y Chile tocaron mínimos históricos durante 2022, la moneda mexicana terminó la última jornada del año en 19.50 unidades por billete estadounidense.
Especialistas del sector advierten que la tendencia a la baja del dólar frente al peso podría revertirse.
A medida que la Reserva Federal (Fed) siga aumentando la tasa de interés y Banxico concluya el ciclo de alzas, esperamos una depreciación ligera del peso”, advirtieron analistas de Citibanamex.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE
Comments