La precandidata única por Morena a la gubernatura del Estado de México afirma que la entidad es punta de lanza y ejemplo para entidades que no se han sumado al proyecto de la 4T
La precandidata única por Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, lanzó un llamado a la población mexiquense a no vender la dignidad en la elección del 4 de junio.
Entre porras y aplausos, comentó que las y los militantes y simpatizantes son clave para las propuestas que construirán el proyecto de la 4T en la entidad, pues se reciben comentarios, sugerencias y propuestas de las necesidades de la gente trabajadora.
Delfina Gómez comentó que en 2017 el triunfo le fue robado, pero lejos de desmotivarse, la situación le ayudó a tomar fuerza para la Batalla Maestra, además de que en otras entidades militantes y simpatizantes de otros entes políticos se sumaron al proyecto de la transformación. Acompañada por el dirigente del PVEM en la entidad, José Alberto Couttolenc Buentello; la presidenta del Consejo Estatal de Morena, Nancy Napoles; y Juan Hugo de la Rosa, líder de la organización Unidos, la precandidata a la gubernatura mexiquese señaló que la entidad es punta de lanza y ejemplo para entidades en donde la transformación todavía no ha comenzado. "Esto no ha sido una lucha de un año, de meses o que es por una cuestión de moda, es una cuestión que han dado nuestros antecesores, nuestra gente que ha estado desde hace muchos años luchando día con día por lograr esto que se está dando no solamente en el Estado de México sino a nivel nacional", comentó Delfina Gómez.
En presencia de decenas de simpatizantes y militantes reunidos en la explanada principal del municipio de Xonacatlán, la precandidata única de Morena dijo sentirse orgullosa de pertenecer a este partido político en el que se le dio la oportunidad de iniciar su carrera dentro del servicio público, cargos que ha asumido con el respaldo de sus seguidores y la población que se ha sumado al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Nosotros no venimos por una situación momentánea, nosotros, como cuarta transformación, lo que queremos es modificar lo que se refiere a una visión y a una filosofía de un trabajo o de un servicio público y para hacer eso se necesita frenar consciencia y despertar esa consciencia de participación social, pero también de luchar como lo han hecho muchos de nuestros antecesores, por ese derecho a esa justicia que tanto nos corresponde y que por derecho tenemos que ejercer", sostuvo Delfina Gómez.
En su intervención, la presidenta del Consejo Estatal de Morena, Nancy Napoles, dijo que Delfina Gómez representa el poder de las mujeres de luchar contra la adversidad, además de que se trata de un hecho histórico el que sea una mujer quien contienda por la gubernatura mexiquense.
"Es una mujer que no se cansa y que no se va a cansar hasta no ver un Estado de México donde todos tengan bienestar, donde recuperemos nuestra seguridad, donde recuperemos nuestra felicidad, esa felicidad que poco a poco nos fueron robando por muchos años", resaltó.
Nancy Nápoles agregó que, tras el robo del triunfo en 2017, es momento de dar el último golpe que dará el paso a la Cuarta Transformación en la entidad.
"Es una deuda que nos las vamos a cobrar, esa deuda, ese robo que nos hicieron nos la van a pagar hoy, y nos lo van a pagar con trabajo, (...) hoy estamos en un momento histórico, estamos a punto de sembrar la semilla de lo que queremos para nuestras próximas generaciones, estamos a punto de plantar la Cuarta Transformación en el Estado mexiquense", expresó Nancy Nápoles.
PVEM defenderá a capa y espada a Delfina Gómez
En el uso de la voz, el dirigente del PVEM en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, aseguró que su militancia defenderá a capa y espada a Delfina Gómez, a quien definió como una mujer congruente, sensible y cercana a la ciudadanía.
Al referir que 8 de cada 10 mexiquenses están "hasta el gorro de lo mismo", Couttolenc Buentello sostuvo que se cuenta con la oportunidad de dar un mejor futuro a la población mexiquense.
"Desde aquí, desde Xonacatlán, les vamos a decir a los mismos de siempre ¡fuera!, ya basta de tanto abuso, ya van casi 100 años de oscuridad y sólo hay una persona capaz de luchar contra esa oscuridad, una persona que representa la luz, la esperanza, la transformación, y esa es Delfina", expresó.
En su recorrido por territorio mexiquense este viernes 27 de enero, la precandida única por Morena a la gubernatura del Estado de México también visitó los municipios de Otzolotepec, Lerma y Metepec.
Comments