top of page

Plantón 420 se retira del Senado de la República

Plantón 420 manifestó que el campamento en el Senado ha dejado de ser incómodo para las autoridades y se convirtió en un “ghetto verde”


A tres años de su instalación afuera del Senado de la República, el Plantón 420 se retirará y continuará su lucha por la legalización de la mariguana con fines lúdicos con otras estrategias.


Por medio de un comunicado, el organismo reconoció que su táctica cumplió con el objetivo de atraer la atención sobre el tema del cannabis.


No obstante, el movimiento consideró que el plantón se ha vuelto “cómodo” para las autoridades y ese espacio se volvió un “ghetto verde” donde se les deja consumir mariguana libremente.


Es importante salir del ghetto para ejercer desobediencia civil y consideramos irresponsable mantener la táctica de plantón para demandas que no podrán avanzar en los próximos años y en donde la estrategia del Estado es esperar la tragedia”, manifestó Pepe Rivera, inregrante del movimiento.

Colectivos se quedarán en el parque con miras a crear un espacio cultural, ir más allá de las cuatro demandas e involucrar a otros actores y agendas en el espacio de protesta”, informó en un comunicado.

El Plantón 420 se deslinda de los actos que pudieran ocurrir en el sitio en el futuro y se anunció la creación de una asociación civil para continuar con el movimiento.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


bottom of page