El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Martínez Amador, dijo que este grupo político será cuidadoso de elegir a candidatos sin vínculos con la violencia como lo propone una reciente reforma constitucional conocida como Ley 3 de 3.
En esta se busca dejar fuera de los procesos electorales y de selección de cargos públicos a quienes tengan antecedentes de violencia familiar, de violencia política de género o que cuenten con antecedentes de incumplimiento de pagos de pensiones de manutención.
"Reitero que el PRD será muy cuidadoso de la selección de sus candidatos para que cumplan con esta iniciativa tres de tres. ya que buscamos los mejores perfiles que garanticen un buen ejercicio público", comentó en una rueda de prensa realizada este martes 11 de abril.
El líder poblano del Sol Azteca reconoció la reforma que ya fue aprobada San Lázaro y que espera el aval tanto en el Senado como en la mayoría de los congresos locales.
El dirigente destacó que es importante que la propuesta se concrete, pues reconoce que quienes son violentos pueden llevar esto a otros ámbitos en el servicio público.
"Quién es capaz de violentar a su pareja, hijos o hijas, es capaz de transgredir a su primer círculo de confianza y no podrá cumplir con la sociedad ni con su país en ninguna responsabilidad", detalló.
El pasado 2 de abril, diputados federales por Puebla del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hicieron un llamado para que la reforma constitucional avance en el Senado y en los congresos para hacerla realidad en el 2024.
Comments