Tras el incidente seis personas resultaron detenidas, cinco de ellas elementos de la Guardia Nacional y un civil en Hidalgo
Una patrulla de la Guardia Nacional fue quemada, tres elementos resultaron lesionados y seis detenidos dejó un incidente en un domicilio de la comunidad Santa María Ilucán en Tula de Allende, Hidalgo.
El incidente se reportó por vecinos de la zona quienes apuntaron que en un domicilio de la calle 12 de diciembre, de dicha comunidad había una riña.
La riña habría iniciado luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Guardia Nacional ejecutaban, presuntamente, una orden de aprehensión en contra de un socio de la cooperativa Cruz Azul, sin ninguna orden de aprehensión.
La calle fue cerrada por entre 15 y 20 presuntos, elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía, quienes se transportaban en al menos siete vehículos.
Cuando los elementos arribaron a la zona, habitantes y trabajadores de la cementera se opusieron a la detención lo que provocó la agresión.
Los agentes fueron retenidos por los vecinos por lo que las autoridades de Hidalgo iniciaron un operativo para rescatar a los agentes, lo que ocurrió unas horas después.
Por este incidente seis personas resultaron detenidas, cinco de ellas elementos de la Guardia Nacional y un civil.
Con información de López-Dóriga Digital y Milenio
コメント