A cinco meses de que inicie el proceso electoral, y pese a la rispidez entre priístas y perredistas, se reactiva y cobra fuerza la posibilidad de establecer una coalición entre PRI, PAN y PRD en Michoacán para 2024.
El presidente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, uno de los más decididos a contender en solitario, al reivindicar la fuerza política propia de su partido, informó este martes que empezará a buscar a las dirigencias de PAN y PRD, para empezar a poner sobre la mesa los términos de una eventual alianza.
Tras señalar que esta semana buscará reunirse con la presidenta del PAN, Cuquita Cabrera, el dirigente del PRI dejó ver que no se han resuelto las diferencias con el presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, luego del choque mediático que han mantenido recientemente, en que se han infringido toda clase de descalificaciones.
Tras reiterar que no dialogará con el líder de El Sol Azteca, el dirigente del PRI manifestó que “si los perredistas quieren construir” deberán designar a un interlocutor válido, pues señaló que Octavio Ocampo “fue quien empezó” las descalificaciones contra la dirigencia del PRI.
Memo Valencia precisó que fue el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, quien instruyó a la dirigencia estatal reactivar las conversaciones con fuerzas políticas de oposición para buscar una alianza electoral, que tenga la capacidad de derrotar a Morena en 2024.
Con información de Quadratín
Comments