Tras la renuncia de Víctor Manuel Manríquez al PRD para irse a Movimiento Ciudadano, también se separaron del partido Luis Manuel Magaña y Miguel Paredes, sin embargo, el presidente estatal del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova, negó que esto sea una desbandada.
“Víctor y su equipo eran un grupo pequeño en Michoacán, con una gran fortaleza en Uruapan, pero hasta ahí; después de eso nunca hubo una posición mayor”, comentó el dirigente perredista.
En entrevista, a pregunta expresa mencionó que Manríquez fue dirigente no porque le alcanzaran los votos en el Consejo Estatal, sino porque así lo acordó con Silvano, con quien también acordó su diputación plurinominal.
“No minimizo su liderazgo, en Uruapan, sobre todo, pero tampoco es así como para decir: ´hay una desbandada´ o que se va mucha gente; recibí la renuncia de Miguel Paredes; vendrán más, porque tenían a una persona en el Comité Directivo Estatal”, dijo.
Ambos cercanos a Manríquez, Luis Manuel Magaña Magaña era secretario de Asuntos Electorales del Comité Directivo Estatal, y Miguel Paredes Melgoza fue el candidato del PRD, en la coalición con panistas y priístas, a la presidencia municipal de Uruapan, en las pasadas elecciones de 2021.
Con información de Quadrantín
Comentários