El presidente López Obrador apuntó que la venta de Banamex “va muy bien”, aunque no dio más detalles al respecto
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que con la venta de Banamex sí se van a pagar los impuestos correspondientes a dicha operación.
Ahora al darse esa operación van a pagar los impuestos, en este caso los que están en la operación”, dijo.
“No nos cae nada mal este ingreso para la hacienda pública, para el presupuesto público, que es el que se utiliza para impulsar el desarrollo y bienestar de nuestro pueblo. Ojalá que pronto se resuelva”, indicó.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que la venta de Banamex “va muy bien”, aunque no dio más detalles al respecto.
“Yo espero que pronto, muy pronto ya se de a conocer lo de esta operación muy importante porque va a significar darle certidumbre a trabajadores, significa también darle certidumbre a los clientes de este banco, significa el que se mantenga el banco más importante en el país que se pueda llevar a cabo la operación con la participación de mexicanos que eso también es destacado”, resaltó.
En el sector financiero hay expectativa por la visita de la directora de Citigroup, que hace un año anunció la venta de Banamex, considerado el tercer banco más grande del país con más de mil 200 sucursales y 23 millones de clientes.
Pero el proceso se ralentizó después de que los principales contendientes abandonaran la compra, incluyendo al español banco Santander, el mexicano Banorte y el Grupo Inbursa del magnate Carlos Slim.
Ahora, entre los principales compradores están el banco mexicano Mifel y el Grupo México de Germán Larrea, el segundo mexicano más rico del mundo, solo detrás de Slim.
Con información de López-Dóriga Digital
Comments