La noche del 28 de octubre una mujer fue asesinada frente a su hija y a la mañana siguiente encontraron el cadáver de una bebé. Ambos hechos sucedieron en el Estado de México (Edomex), en Ecatepec y Toluca respectivamente.
El homicidio ocurrió en la calle 3 de mayo de la colonia El Charco. La víctima se encontraba con una menor de cinco años al interior de una tienda, cuando sujetos armados llegaron a bordo de una motocicleta y tras intercambiar palabras con ella abrieron fuego en su contra.
Según infomaron medios locales, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar donde ocurrió el asesinato y habrían encontrado múltiples huellas de impacto de bala en el cadáver de la mujer, así como al menos 6 casquillos de calibre 9 milímetros.
Uniformados encontraron al menos seis casquillos en el lugar donde la mujer fue asesinada
Por otra parte, la mañana de este 29 de octubre vecinos de la colonia Valle Verde alertaron a los cuerpos de emergencia sobre la presencia de una bebé con atuendo rosa envuelta con una cobija blanca dentro de una caja de cartón, cerca de la Central de Autobuses de Toluca.
Al llegar al sitio, elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) informaron que la menor no tenía signos vitales, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los primeros reportes revelaron que la bebé tenía entre tres y cinco meses de nacida. La FGJEM abrió una carpeta de investigación para determinar la causa de muerte y esclarecer lo sucedido.
En redes sociales el abandono de la pequeña causó gran indignación, por lo que usuarios hicieron comentarios como “Si no lo querían la hubieran dado a alguien que le diera una mejor vida”, “Pobrecita bebé, ojalá y la madre lo pague caro” u “Ojalá y tengan cámaras cerca y el o la desalmada que hizo semejante atrocidad”.
Encontraron cuerpos calcinados de familia asesinada en fraccionamiento de Tecámac
El pasado 26 de octubre trascendió el presunto asesinato de una familia en el municipio de Tecámac, Estado de México. Por la madrugada, vecinos de la colonia Ojo de Agua reportaron la presencia de humo al interior de una casa en la calle Membrillos, donde fueron encontrados tres cadáveres con signos de violencia.
Elementos de la Guardia Civil dieron aviso a la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México sobre el hallazgo de los restos mortales de un padre de familia de 42 años, una joven de 22 y un menor de 14 aproximadamente.
De manera extraoficial se señaló que el personal encargado de la inspección en la vivienda localizaron el cuerpo calcinado de un hombre sobre el suelo de la planta baja, el de una mujer dentro del baño y el de un adolescente en el pasillo del segundo piso.
Medios locales informaron que los presuntos responsables del crimen enviaron mensajes desde el celular de una de sus víctimas y en grupos de WhatsApp escribieron que el móvil del homicidio fue una deuda no saldada de más de 300 mil pesos mexicanos.
Cabe destacar que la casa contaba con cámaras de vigilancia y no se registraron acciones de violencia para entrar en el inmueble por lo que primeras versiones apuntan a que los agresores conocían a las víctimas.
Comments